SSRI Drugs Linked to Birth Defects
Los antidepresivos se han convertido en un tema delicado cuando se trata de defectos congénitos. Algunas madres, desafortunadamente, están dando a luz niños con defectos congénitos asociados a la ingestión de medicamentos llamados Inhibidores Selectivos de la Recaudación de Serotonina (SSRIs, por sus siglas en inglés) durante el embarazo. Defectos congénitos asociados a SSRIs incluyendo defectos del corazón, espina bífida, pie zambo y otros serios defectos congénitos, están causando preocupación y dando como resultado demandas en contra de los fabricantes de estos peligrosos medicamentos.Denuncias de defectos congénitos asociados a SSRIs han sido identificadas desde el año 2005 presentadas por mujeres que tomaron Paxil, Zoloft, Celexa, Lexapro, Effexor o Prozac durante el embarazo. Los medicamentos SSRI son generalmente usados como antidepresivos.
Un estudio realizado por un periódico de Medicina en New England encontró que mujeres que tomaron SSRIs durante el primer trimestre del embarazo estaban 6 veces más propensas a dar a luz bebés con Hipertensión Pulmonaria Primaria (PPHN, en inglés), que aquellas que no tomaron SSRIs durante su embarazo. PPHN es un padecimiento de los pulmones que restringe las arterias y causa que la presión sanguínea en la arteria pulmonar del corazón se eleve sin control. Los siguientes síntomas pueden indicar PPHN:
- Soplo en el corazón
- Agitada frecuencia cardiaca
- Piel azulada
- Bajos niveles de oxígeno
- Dificultad al respirar
PPHN es un defecto congénito muy grave. Aún después del tratamiento el bebé puede estar susceptible a deficiencia cardiaca, hemorragia cerebral, apoplejía, deficiencia renal o daño a los órganos. También algunas veces puede ser fatal.
Zoloft, Paxil, Celexa, Lexapro, Effexor y Prozac son antidepresivos que están bajo gran escrutinio para el uso de madres embarazadas. La FDA (por sus siglas en inglés) ha clasificado estos medicamentos como Clase C o D por los riesgos que representan durante el embarazo. Estos SSRIs han sido usados por años para tratar depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, ataques de pánico, desorden de atención y algunos desórdenes alimenticios.
Los abogados de The Stenger Law Firm, LLC tienen extensa experiencia representando clientes que han sufrido lesiones por el uso de SSRIs como Paxil y Zoloft, incluyendo muchos con lesiones de defectos congénitos.